Translate

jueves, 27 de mayo de 2010

Underground Community girando en Lima


Esta vez hablaremos del primer lanzamiento de la joven banda Harvest, se trata del Underground Community disponible vía red  http://www.harvestband.com/ Tenemos entonces una banda poseedora de un estilo difícil de clasificar debido a su mixtura de estilos que pueden abarcar el Pop, Alternativo y Neo-progresivo pero para no caer en alguna calificación errónea escuchemos The Horizon tema en el cual podemos, sin problema, encontrar toda la destreza de la banda en conjunto, se trata de un tema muy bien estructurado, el bajo, la batería y el piano juegan un papel preponderante en el tema.


Night Comes Down contiene una de las letras más introvertidas del álbum, como un pequeño momento en el que se atrapa una sensación, interpretado de forma exquisita por su vocalista Monique Van Der Kolk, quien con su melodiosa voz y excelente rango de medios y agudos no se funde con el fondo sino más bien va en paralelo ayudando a la consolidación de los temas y aportando a la creación de cierto ambiente.



Talvez para definir mejor la banda le tenemos que poner especial atención a Interrupted Broadcast, donde encontramos una precisa mezcla Neo – Progresivo con Alternativo pues los cambios de ritmo no son sutiles, de la pasividad del comienzo a un guitarreo con arreglo algo crudo (propio del Aternative Rock).

Finalmente tenemos entre manos un álbum que crea una atmosfera incluso muy de acorde con su Artwork a cargo del diseñador Antonio Seijas http://antonioseijas.blogspot.com/ , hayamos efectos de fondo y piano que resultan envolventes como en el caso del tema nombre del álbum Undeground Community.

Encontramos también en este álbum Waiting to Happen un cover de Marillion pero en una versión al estilo Harvest que sorprenderá a los entendidos por la diferente interpretación.
Así podríamos desfragmentar tema por tema, segundo por segundo pero debo terminar aquí para no arruinar la experiencia de oír esta entrega que es un verdadero viaje.

Fran
Noviembre 2009




No hay comentarios:

Publicar un comentario