miércoles, 19 de junio de 2013

La primera página del final

Mientras me veías partir desde el otro lado del gélido vidrio
goteaba roja viviente con una corriente
desde tus venas
tibia sobre el parket lustroso
el espeso líquido que fue devorando al tiempo
tus páginas ojeadas por el viento
tus sueños roídos por tus criaturas ocultas
mi voz bajo el cobijo de tu recuerdo
y nuestro último baile en las alas de lo eterno.

Nuestra ficción marchita en el jardín trasero de aquel palacio
elegantes en el salón colisionan nuestras miradas como los astros
para sonreir en una complicidad por lo inexistente
en una sensación de haber salido de lo incomprensible
de haber compartido lo indescriptible

“Hola, otra vez el cabello largo…”
“Bueno, quizá alguno de estos años me encuentres con cabello corto”

o quizá algún dia escribiré un rima que describa la primera vez
que explique el nacer de nuestro sentir
que narre el camino que debimos seguir
que revele el secreto que todos debieron permitir
que vierta el compromiso que debimos beber
que vista la prenda que debimos prohibir
o advierta sobre el final que tendríamos que vivir.


© Fran Terrones Julca

12 comentarios:

  1. me quedo con: ......o advierta sobre el final que tendriamos dque vivir

    ResponderEliminar
  2. "Primera página del final" me encanta el titulo que llevan estos versos! Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Arriesgarme otra vez
    En la suerte de tu pensar
    En el instinto fugaz
    En la ruleta de que todo va estar bien
    Y hazme nuevamente caminar
    En un hilo haber que me vuelve a pasar
    Si pierdo la paz
    O confundo el todo con el dolor…

    Dime que en otro cuerpo
    Me vas a cuidar,
    Dime que tus besos
    No serán la magia que quiten las ganas de amar…

    Gracias.. Nuevamente me deslumbras...!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias Frank! me encanto,lo que me enviaste,brillante producción!!! grande genio!!

    ResponderEliminar
  5. Ricardo Jose Osores Vargasjueves, junio 20, 2013 9:35:00 a. m.

    exelente mi hermano

    ResponderEliminar
  6. A pesar de la tristeza, del sentimiento de algo inalcanzable, me resulta totalmente sensual y erótico !!!
    Es cautivador Fran, ardes en cada línea. De verdad que me cuesta mucho explicar lo que me ha hecho sentir .. que frustración por no poder explicarme con palabras xD
    "elegantes en el salón colisionan nuestras miradas como los astros
    para sonreir en una complicidad por lo inexistente
    en una sensación de haber salido de lo incomprensible
    de haber compartido lo indescriptible" Que delicia !!!!

    ResponderEliminar
  7. pues así es, como puedes darte cuenta por el mismo escrito, compartimos la misma frustración jejeje Genial que te haya gustado!!!!

    ResponderEliminar
  8. Te quedas corto al decir que me ha gustado !!
    Cuando lees, es como mirar a una persona a los ojos y sentir que la conoces de toda la vida.
    En un instante te das cuenta de que forma parte de ti y de todo lo que hay entre ambos, aunque no haya nada.
    Puedes ver todo un pasado, un presente y un futuro que aun siendo inexistente, resulta absolutamente real.

    ResponderEliminar
  9. ...sabes que es curioso, la gente que me conoce no me ven escribiendo poesía, se cumple entonces "Nadie es jamas lo que parece ser", en todo caso creo que la poesía es mi parte mas extravagante, considero en literatura general que es un acceso a lo profundo de cada autor pero que no lo define en su totalidad.

    ResponderEliminar
  10. Manuel Arturo Acuña Silvasábado, junio 22, 2013 9:47:00 a. m.

    excelente poema

    ResponderEliminar
  11. Amigos de Latino Poemas:
    Saludos, placer leerlo.

    ResponderEliminar

…cuando no estoy seguro del rango descifrable de mis palabras de si los rostros que me observan en realidad esconden disímiles naturaleza...